martes, 27 de noviembre de 2012

El árbol genealógico

Una experiencia muy divertida

Una madre explica el árbol genealógico de su hija
Árbol genealógico
Estuvimos en Infantil (4 años A), en la clase de Begoña Molina, y vimos la experiencia que están realizando sobre el árbol genealógico. La madre que lo explicó nos contó por quiénes estaba formada su familia, en qué trabajaba su marido y los objetos que utilizaba. También nos dijo a lo que jugaba de pequeña y cómo se jugaba (pilla-pilla, el juego del hacha, el escondite...); nos enseñó juguetes que tenía, como las canicas, la comba, el elástico, el trompo. Los niños y niñas hicieron coronas de indios de cartulina, se pintaron la cara como los indios y después les contó la mamá un cuento de Indios.
Luego le hicimos algunas preguntas a la “seño” para que nos explicara un poco en qué consistía la experiencia.


¿Todas las madres tienen que hacer esto o es voluntario? Es obligatorio, pero si no quieren hacerlo no podemos hacer nada.
¿A los niños les gustan estas cosas? Sí, porque aprenden muchas cosas de las familias de sus amigos y de las profesiones.
¿Los cuentos son inventados? No, tienen porqué contar cuentos, cada uno puede hacer lo que quiera.
¿Tienen que explicar en lo que trabajan? Sí, tienen que hablar de una de las profesiones de su familia, se centran en una y explican en lo que consiste ese trabajo y qué herramientas o utensilios se utilizan.
¿Tienen que hacer siempre manualidades? No, eso también es libre, cada uno hace un experimento, un juego... lo que quiera.
¿Cada madre hace una cosa? Sí, cada madre hace lo que quiere.

Fue para nosotros una experiencia muy bonita y se notaba que los niños y niñas estaban entusiasmados con todo lo que la madre les contaba, y es que debe ser bastante ilusionante que tu propia madre o la de un compañero sea la maestra por un día.
Desde las páginas de nuestra revista, damos las gracias a la madre y a la maestra por dejarnos compartir y conocer su trabajo.

2 comentarios: